En Magic & Tools tenemos un equipo especializado en la reparación de daños ocasionados por el granizo, y por ello, vamos a utilizar este artículo para mostrarte cómo detectar los daños causados por granizo en tu coche, la mejor manera de arreglarlos, y cómo prevenirlos.
Cómo detectar los daños en el coche causados por granizo
Todo vehículo expuesto a una tormenta de granizo puede verse afectado pudiendo percibir daños identificables, y dependiendo de la intensidad de la tormenta, será necesario recurrir a su reparación. Estos pueden ser los signos más comunes de daños ocasionados por el granizo:
- Abolladuras de diferentes tamaños en el capó, puertas, paneles laterales o cajuelas.
- Impactos, entalladuras, o incluso agujeros en las lunas.
- Roturas en los faros o pilotos.
- Grietas en los parabrisas, ventanas o espejos.
- Daños en el interior del vehículo causados por el impacto o por agua que ha traspasado las grietas o agujeros.
- Espejos laterales sueltos o rotos.
- Levantado de pintura.
Reparaciones de los daños causados por granizo
Nuestro equipo profesional utiliza técnicas «Smart repair» conocidas también como PDR (paintless dent removal). Se trata de diferentes procedimientos mediante los cuales se remueven los golpes y abolladuras ocasionados por el granizo sin realizar operaciones de chapa y pintura. Es la solución más rápida, ecológica y rentable para eliminar los daños generados por este fenómeno climático. Nuestra técnica además de estar recomendada por los expertos, también está aprobada por las compañías de seguros y garantías automotoras de sus fabricantes.
Cómo proteger el coche del granizo
No hay una manera exacta para proteger y prevenir los daños ocasionados por una tormenta, pero sí que hay algunos consejos básicos que te podrían ayudar a evitar deterioros en tu vehículo. Lo ideal si hay advertencias meteorológicas, es aparcar el coche en un garaje o zona cubierta, pero esto no es siempre posible. Otra opción es comprar una funda para el coche, son fáciles de encontrar, e incluso hay fundas específicas para granizo.
En el caso de que te coja la tormenta conduciendo, deberías aparcar lo antes posible, y si es a cubierto mejor. Además de evitar daños, te mantendrás más seguro, ya que el granizo puede provocar deslizamientos en la vía.